jueves, 30 de abril de 2015

tiempo muerto.

Respiro en el ambiente una tenue atmósfera de lluvia. Miro al cielo y las nubes espesas contraen y expanden el calor de las calles. Odio este día, es solo tiempo muerto.
Recuerdas cuando te besé? Tiempo muerto.

Recuerdas cuando te amé? Tiempo muerto.

Recuerdas cuando anhelaba verte aunque fuera de lejos? Tiempo muerto.

Recuerdas todo lo que te leí? Tiempo muerto.

Recuerdas cuando te canté una canción de luna en una noche sin estrellas? Puro y miserable tiempo muerto.

Solo espero que no pienses nunca más en aquellos tiempos.
Limpio mis manos llenas de tierra, ahora que acabo de enterrar tu recuerdo.

Tardes como esta.

En tardes como ésta quisiera irme, irme lejos y perderme mas allá de mi propio eco. Buscar un lugar donde no pueda escucharme; raparme la cabeza, cambiarme el nombre y subir la capucha, cubrir mis gestos. Irme a un lugar tan lejano que ya nadie pueda pensar en mi, donde el pensamiento de nadie logre alcanzarme. Así de lejos: que me vea yo misma caminar de espaldas bajo una noche lluviosa y solitaria, en alguna avenida de alguna ciudad sin nombre.

martes, 28 de abril de 2015

Ellas

Ella es tan grande, tan imponente que puede hacer lo que quiera, cuando quiera.
Pero sus miedos son tan grandes como sus sueños, por consiguiente no obtiene nada, excepto el aplauso y la aceptación de todos los que la rodean.
Ella lee lo que le sirve, lo que no le sirve lo borra. Sin querer va borrando sus sueños.
Algunas veces por las noches le cuesta dormir pensando cuál de esas dos "ellas" corresponde con su realidad.

lunes, 27 de abril de 2015

muy a mi pesar.

No sé a quien correspondan tus besos ahora, en esta hora, bajo este cielo nublado.
A la 1:10 de la madrugada, un martes, cuando todo se ha escondido en la oscuridad, cuando pienso en ti como un sueño lejano, cuando realmente sé, que muy a mi pesar, ya me has olvidado.
Se siente amargo y terroso, lánguido, hoja desprendida, arrancada para siempre del árbol, del libro, de mi corazón. Y una brisa sola estremece mis hojas y mis brazos se inclinan al suelo empujados por el peso del cielo.

miércoles, 8 de abril de 2015

Adios Viernes.

Viernes, el era el dios de la oscuridad, sus ojos felinos brillaban en la noche como lamparitas de papel. Sus manos suaves, sin ruido, sus calladas pisadas, su cola erguida. Subiendose por los tejados a hablar con la luna.
Viernes me esperaba en la puerta y se subia en mis pierna a hablarme en silencio. Su pelo tenia la magia de los copos de nieve. Él venía callendo en mi alma con cada sonrisa, con cada abrazo que inventé en él. Caía como una pluma, lenta y hermosamente.
Ahora, a estas horas de la tarde, miro el reloj y se que la pluma ha terminado de caer. Que la tierra se debora su corazon amarillo y sus patitas ralladas. Que la acustica de la tristeza improvisa sus sonidos en mi alma, que se mete por todos los poros de mi cuerpo y que sale por mis ojos.
llueve Viernes, llueve en mis ojos, la lluvia que trae tu recuerdo es la lluvia que inunda mi soledad, porque sin ti yo estaré un poquito mas triste, un poquito mas lejos, un poquito mas sola

domingo, 5 de abril de 2015

Chantaje.

Llevame a tu casa, abrázame y cuentame como estuvo tu día.
Tal vez mañana a esta hora estaré muerta y no volverás a verme nunca mas.
La vida es un suspiro.
Mientras puedas
Respirame.

miércoles, 1 de abril de 2015

Mariposa trémula

No se por qué hoy se me dio por sentir esa trémula mariposa en medio del pecho. Como si estuvieras un poco mas lejos que ayer, mucho mas lejos. Como si el cuerpo presintiera una distancia desconocida y la magnética onda que nos unía, hoy está sin fuerza.
Puedo pensar en ti todas horas del día y separarlas por secciones de intensidad, pero no sé por qué hoy fue a mayor escala; será que la locura se parece al desamor? será porque el olvido me aterra?
Qué será?
Donde estará el olvido en que me tienes?
A donde se habrá ido?
Que locura todo esto cierto?
Mariposa trémula que trae tu mensaje dice: Sé que me pensaste hoy. Pero no se dónde.