viernes, 19 de junio de 2015

Mi día a día.

La luna nos extraña. Mírala como se inclina, sabe dónde vives tu, sabe desde dónde la miro yo. Quiere que de nuevo vuelva a escribirle versos, a compararla contigo, a besarla con los ojos cerrados. Pero no es posible.
Hace mucho que no nos vemos las tres.
Es imposible a veces que ella no logre recordarme a ti, es imposible que una nostalgia infinita no empiece a abrazar mis tardes, de los martes, sobre todo los martes, y es tanto así, que te recuerdo con cada cosa que miro.
Pero ésta es la lógica del olvido que llega y busca ser olvidado de nuevo, que se esconde y reaparece.
Hoy, ayer, casi toda la semana pensé en ti; ya no me duele, te lo confieso ahora, con los párpados llenos  de sueño por un día pesado, te lo confieso.
Me va mejor  por estos días, no es que haya encontrado el amor, o quién sabe. Pero tengo abrazos nuevos, besos nuevos que me llenan de ternura y de placer, sonrisas nuevas que me invitan a quedarme, que me calman. Ya no hay desasosiegos por tu eterna búsqueda de otros y otros y otros compromisos efimeros con el sexo y la perfección de tu status.
Solo soy yo, mirando la caída del sol y escuchando la misma tonta canción de Katy.
Este es mi día a día, esta es mi vida.
Y aunque tengo claro que no quiero que vuelvas, aún te quiero. Cómo no hacerlo?

Como no hacerlo?

domingo, 14 de junio de 2015

sin mí.

Por qué será tan difícil que me quieran, si traigo el amor en una botella y la soledad en los bolsillos.
Por qué?
Tal vez es que tu cabeza quedó enterrada en alguna construcción babilónica, tan profundo, tan profundo que ya ni tu espectro pudo venir a asustarme, ni aunque fuera para asustarme, así, por las noches.
Tal vez te has ahogado en las profundidades; algún maremoto, un temblor, una apertura en la tierra y tú, cayendo a los confines de la soledad, sin tiempo, sin amor, sin mi.


lunes, 8 de junio de 2015

La cobardía.

La cobardía es  la enfermedad mas grande que tiene el mundo, que lo infesta hasta sus huesos, que lo oxida y lo retrae.
Linda, por ejemplo, se olvida de ella y es feliz, más feliz que cualquiera cuando alguien comentas sus fotos de amor. Linda ama la libertad, mas sin  embargo, se amarra a la opinión agena como a una piedra que cae al mar. Se agarra a las pelotas de su Dios varonil y las levanta como un trofeo.
Linda se aferra a su ficción y no es capaz de vivir con sus deseos ya que, aunque sus alas son grandes, permite que otros se las midan.
Linda, quédate donde estás, no regreses nunca; Hache borró tu ultima fotografía y es feliz ahora sin mentiras.  No te aparezcas ni por sus poesías, porque te ha sacado de su vida para siempre.
Te deja con tus miedos y tus dudas, las suyas ya las tiró al basurero porque no le servían para nada.
Hache sonrrie y ya no padece nunca mas de esa enfermedad del mundo.

viernes, 5 de junio de 2015

No me pienses

En esos sueños locos que a veces tengo contigo, me veo abrazandote y tu me dejas dar la vuelta a tu vida con mis brazos.
Y tu enojo es siempre a la distancia, como si no pudieras decirme de frente que me has borrado te tu soledad.
Siempre el teléfono y tus rabias ancestrales que quieren matarme, quemarme como papel.
Te veo ahora un poco mas lejos, no se de dónde salen esos sueños locos, pero me hacen verte lejos, y es así como voy apilando tus recuerdos para prenderles fuego con el tiempo, pero no me pienses por favor, no me pienses, porque así ya no tendré que soñarte, ni pensarte para otra vez olvidarte.

El mar

El mar oscuro, profundo. Si caigo en él, sin saber sus secretos, abrirá su boca inmensa y me devorará, me entregará a las criaturas abisales o me vomitará a la orilla junto a la piedra punzante o la arena caliente.
El mar nos cuenta también a veces con susurros las historias de todas las botellas que han llevado mensajes a la inmensidad.
El mar es un monstruo sobre cuya espalda habitamos como  misterios, un poco mas peligrosos, un poco mas mortíferos, un poco mas oscuros que él mismo.